Volver al sitio

27 canales de YouTube para descubrir

Explorando el creciente mundo de los YouTube Creators

· social media,Youtube,video

Mucha gente ve en YouTube lo peor que el Internet puede ofrecer. Otra gente no entiende como alguien puede ganar millones jugando o comentando videojuegos. Pero YouTube es realmente más que eso. Cada vez más, la gente ve en esta plataforma una alternativa a la televisión (o la está viendo desde su televisor). Se calcula que Youtube recibe más de 4,000,000,000 (eso es 4 mil millones) de views por día y se suben aproximadamente 300 mil videos cada 24 horas.

Esa enorme cantidad de contenido no tiene comparación ni con la oferta más grande de canales de cable que se puede tener, y aunque obviamente la calidad y variedad de todos los videos tiene que ser inmensamente variada, la verdadera revolución de Youtube no es la de los que vemos o elegimos, sino la de los que crean y transmiten.

En este post le comparto canales de YouTube interesantes. Algunos por talento, otros por extraños y unos cuantos por originales. También le comparto mis 14 canales favoritos. Espero descubra algo que le guste o lo sorprenda, y como dice Casey Neistat en este video: Haga lo que no puede hacer.

El armonizador

Con 22 años, Jacob Collier ya ganó 2 premios Grammy (este año) por sus arreglos a cappella. Video más visto: este arreglo de "Don't You Worry" de Stevie Wonder. Otras recomendaciones: Esta serie llamada #IHarmYou, donde pide que seguidores envíen sus melodías (cantadas o interpretadas) y él les agrega armonía (Impresionante) y este arreglo del tema de Los Picapiedra.

Agua para Cortar

Cut in Half es un canal (que tal como lo dice su nombre) trata de cortar objetos por la mitad. Lo sorprendente es la variedad de objetos y la herramienta para cortarlos: ¡Agua! Video más visto: Cortar una laptop. Otras recomendaciones: El trailer promocional del canal.

¿Macabro o tierno?

No estoy seguro si este canal me sorprende o me asusta. Food Surgeon se dedica a hacer cirugía de precisión a comidas. Video más visto: Transplante de crema Oreo a un Reese's Peanut Butter Cup.Otras recomendaciones: Son tan extraños (y creepy) que no me atrevo a recomendar, pero vean los playlist para explorar (puede que les interese la autopsia de un huevo y una naranja).

Al Rojo Vivo

Este canal se llama carsandwater pero el tema principal es quemar objetos con una bola de níquel calentada al rojo vivo. Sí, eso es. Mejor véalo usted.Video más visto: La bola de níquel contra espuma para flores.  

​Otras recomendaciones: El especial de Día de San Valentín, sobre todo la parte del oso de peluche.

Mucha presión

El Canal de La Prensa Hidráulica es tan curioso por el tema como por el acento de su particular anfitrión. Video más visto: ¿Se puede doblar un papel más de 7 veces con una prensa hidráulica? Bueno, vea el video. Otras recomendaciones: 20th Century Fox buscó este canal para hacer un video promocionando la película Logan, grabando un video de la prensa hidráulica aplastando Adamantium.

4 horas ¿de qué?

Probablemente el canal más extraño que he visto es Sitting and Smiling son videos de 4 horas donde lo que un tipo llamado Benjamin Bennett lo único que hace es sentarse y sonreír frente a la cámara. (Y ya lleva 258 videos, todos iguales). Video más visto (sí, hay un video más visto aunque todos son iguales): Hace dos años, alguien trató de entrar a su casa como a la mitad de las 4 horas, y él no se movió. Aquí el momento exacto.

Desde Japón

  1. Honouji No Hen es una coreografía que se hizo viral y es interpretada por el dúo de baile japonés EGU-Splosion.
  2. Babymetal son 3 chicas japonesas con toda la apariencia de grupo pop, pero que bailan y cantan metal.
  3. Hikakin es un beatboxer que se hizo famoso con este video del tema de Super Mario y que ahora tiene un video junto a Ariana Grande.

4 canales con ideas originales y un link para descubrir

1. Ami Yamato es una vlogger en el estilo tradicional... pero animada. 
2. Rikki Poynter es una vlogger con discapacidad auditiva que lucha por mejores subtítulos en Youtube y por generar reconocimiento sobre la sordera. Puede conocer más de ella en su sitio personal. 
3. The Tommy Edison Experience es un canal donde Tommy Edison, ciego de nacimiento, contesta preguntas sobre la ceguera, con humor. Como por ejemplo este video donde contesta la pregunta: ¿Pueden los ciegos dibujar?.
4. Simone Giertz construye robots "caseros". Su video más visto es este "Robot para el Desayuno".
5. Underviewed es un canal de YouTube exclusivo para aquellos videos que nadie ve.

14 de mis canales favoritos

Estos son canales que sigo desde hace un buen tiempo, y a los que generalmente siempre regreso:

1. Schmoyoho - Creadores de Autotune the News.
2. Melodysheep - Autotune de temas de ciencia.
3. Every Frame a Painting - Videos cortos sobre el aspecto técnico y artístico del cine.
4. Charisma on Command - Videos que hablan de confianza y otros temas para causar una buena impresión.
5. Nerdwriter - Comentarios sobre ciencia, arte y ciencias sociales.
6. Bad Lip Reading - Difícil de explicar, pero siempre me hace reír.
7. Big Think - Temas educacionales varios contados de forma entretenida.
8. Fred Lammie (Casi Creativo) - Animaciones entretenidas y humorísticos de un animador talentoso.
9. Kurzgesagt - In a Nutshell - Temas complejos explicados con animación y detalle.
10. Disney Research Hub - Siempre tiene cosas interesantes de tecnología.
11. It's Okay To be Smart - Videos de Ciencia.
12. Google ATAP - Videos del laboratorio de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google.
13. Blank on Blank - Audios de gente famosa hablando sobre temas particulares pero usando animación.
14. Simon's Cat - Videos animados de un dueño y su gato.

Una versión de esta publicación fue compartida originalmente como parte del Correo del Viernes. Si desea suscribirse, puede hacerlo desde aquí.