Volver al sitio

Correo del Viernes: Edición CES 2016

(Y un poco del Chapo, Bowie y Gudetama)
¡Feliz año! Esta ha sido una primera semana del 2016 bastante movida.
El hombre más buscado del mundo fue re capturado y apenas un día después nos damos cuenta que un actor de Hollywood lo entrevistó clandestinamente con la intermediación de una actriz mexicana de telenovelas. (Por cierto, el New Yorker se imagina a Sean Penn buscando entrevistar al líder ISIS).
Si lo que quería el Chapo era una película, prácticamente lo logró. 
¿Pero de verdad es "Misión cumplida"?
Este artículo de Dan Winslow [en inglés] ofrece una sobria visión sobre el asunto. 
Hablemos del CES
Si me tocara resumir lo que más se presentó y habló durante el CES lo dividiría en 7 áreas: Robots, PantallasWearables, Casas Conectadas, Drones, Carros y Realidad Virtual (3D printing estuvo presente pero con menos énfasis que otros años). Y también está el lado extraño del CES... a menos que usted siempre haya querido tener una cola o le hace falta un cinturón que la avisa que comió demasiado.
Otra cosa que me impresionó fue el protagonismo de la tecnología china: desde Huawei posicionándose claramente como un competidor para Samsung y Apple, hasta la presentación de un drone de transporte personal e Intel presentando un drone junto a la compañía china Yuneec entre mucho más.
7 links con lo más relevante del #CES2016
1. La cobertura de CNET en Español fue muy completa y la pueden leer aquí. 
2. Si como a mí, les gusta leer las actualizaciones personales por Twitter, CNET juntó las de sus corresponsales en este link.
3. Endgadget hizo su concurso premiando "Lo mejor del CES 2016".
4. La revista Wired también hizo su propia lista.
5 breves e interesantes:
1. La biblioteca pública de Nueva York hizo del dominio público una base de datos con más de 600,000 imágenes. Las puede explorar (¡y usar como quiera!), aquí.
2. Desde Japón: Si no lo conoce aún, conozca a "Gudetama", el personaje de Sanrio (creadores de Hello Kitty) que es "un huevo aburrido del mundo y desmotivado". Esta es su página de Facebook y aquí todos sus productos.
3. David Bowie lanza su nuevo album a los 69 años. (Y este sitio le dice que estaba haciendo David Bowie a su edad). ;)
Un feliz 2016 para todos. Este post fue originalmente escrito como parte del Correo del Viernes. Si quiere recibirlo [casi] todas las semanas [y algunas veces] los viernes puede suscribirse en este link.