Volver al sitio

Curiosidad: Una tarea para esta semana

(Que además tiene premio).

Siempre he dicho que tendríamos mejores equipos en las empresas si en las entrevistas evaluáramos y buscáramos curiosidad. 

Los adultos somos asesinos de la curiosidad. La permitimos y animamos en los más pequeños pero cuando crecemos la vamos ahogando por convencionalismos, formalismos e inseguridades: “No sea curioso”, “No pregunte”, “No quiero quedar en ridículo”.
 

"La curiosidad es un músculo, se usa o se pierde. Es algo que conscientemente tenemos que nutrir
en nosotros, nuestras familias, nuestras aulas y el trabajo"
eso dice este video de 1 minuto y tiene toda la razón.

Por eso en este correo quiero animarlo a ser más curioso. Mi propuesta es esta:
 

1. Recorra este post con la vista y seleccione rápidamente el tema que más le llame la atención. Haga clic y entre en el tema y si lo captura, investigue más.

2. No tiene que leer todo el correo de una sola vez. Repita el punto uno cada día de esta semana (o más de una vez si tiene el tiempo).

3. Si alguno de estos temas lo inspira a crear/escribir/hacer/pensar/cuestionar/ escríbame para contarme.

4. Entre la gente que me escriba regalaré una agenda Moleskine cortesía de Librería Internacional.

¿Le parece curioso? Que tenga una feliz semana.

R.

Palabras sin traducción:

¿Cómo se le llama a la pila de libros acumulados que nunca llegamos a leer? Tsundoku. Para más explicación, aquí. Y hablando de estas palabras, qué tal esta: "Backpfeifengesicht". Es en alemán y se traduce más o menos como "una cara que realmente tiene necesidad de un puño". (Usar con precaución).

Arte Web:

Matthew Britton se define como "un artista inspirado en la cultura del Internet", por ejemplo Old Masters BuzzFeed son cuadros famosos con titulares al estilo del sitio BuzzFeed. ARTSQUAD es simplemente un documento público en Google Docs que cualquier persona puede editar, y Deface le permite alterar y desfigurar una imagen en conjunto y en tiempo real con cualquier otra persona conectada. Para ver más trabajos, visite su página.

Interludio:
¿Qué es el Brexit? En 3 minutos por BBC Mundo. En 25 minutos por Platzi [Videos en Español].
Y si ya lo tiene muy claro, BuzzFeed nos da un resumen de las portadas del mundo después de la decisión y Redef nos da una muy completa compilación de artículos sobre el tema (en inglés).
 

¿Futuros o presentes?
Grabado en Medellín, Hyper-Reality es un corto de la diseñadora Keiichi Matsuda que explora una mundo gobernado por una realidad virtual saturada de mensajes y este es un cortometraje escrito totalmente por una inteligencia artificial. (Gracias a Juan Pablo Blanco por el aporte).
paragraph text here.

7 cortas

La Política del diseño: Cuando la comunicación visual toca temas sensibles.

Martin Scorsese y su uso de espejos.

Edward Snowden desarma un teléfono.

Cómo sonaría "What Do You Mean" de Justin Bieber... si fuera de 1985.

"Patience" una compilación de los mejores trabajos de time lapse de Paul Richardson.

Conozca Olli: Servicio de transporte colectivo autónomo.

El violín más pequeño del mundo (cortesía de project Soli de Google).

_____________________
 Este post fue enviado originalmente como parte de El Correo del Viernes. Si lo desea puede suscribirse aquí. Y si necesita ayuda actualizando, capacitando o asesorando a su equipo en temas digitales lo invito a conocer más de Astrolabe.