Volver al sitio

#Interestingness...

 

Foto del Cover de Antoine Geiger (parte de la serie SUR-FAKE: http://antoinegeiger.com/filter/photo/SUR-FAKE

Una de mis primeras fascinaciones con la web en los 90's fue la facilidad de buscar información unida al asombro de encontrarla. Descubrir información en el mundoon-line sigue siendo una de mis pasiones y en los últimos años he añadido también el poder compartirla.

Este Correo del Viernes quiero dedicarlo a temas interesantes. No hay una línea. No hay un tema. Sólo cosas que esta semana llegaron a mis pantallas y me siguen causando (casi 20 años después de conocer la web) la misma fascinación de aquellos tiempos. Espero compartirla un poco con ustedes.

1. El sitio oldweb.today le permite navegar la web tal y como se veía en aquellos primeros años (¿Se acuerdan de Mosaic y Netscape?).

2. El trabajo artístico del fotógrafo Antoine Geiger logró impactarme con su contundente claridad gráfica. (Algo que ni esta foto ni esta estadística había logrado... aún viéndola decenas de veces)

3. Kelli Anderson explora de forma experimental las posibilidades del papel con su proyecto "Este libro es una cámara" (Y sí, ES una cámara).

4. Artículo sobre Richard Prince, el fotógrafo más rico del mundo que logró su fortuna "robando" fotos. (Para conocer más del trabajo de Richard Prince, pueden visitar su perfil en Artsy).

5. Rovio, la compañía detrás de Angry Birds, cambia los pájaros... por Shakira.

8. Youtube presenta los mejores anuncios de este año (y usted vota por sus favoritos).

10. Google presenta el Google Cultural Institute: Una oportunidad de ver opera, danza, teatro, música y artes escénicas en video de 360 grados.
 
11. Ponga las fotos satelitales más impresionantes del planeta tierra (y de marte) en su celular.

12. Una lectora del Correo del Viernes me compartió esta aplicación que ayuda a erradicar el hambre en el mundo. (¡Gracias!) 

Este post fue enviado originalmente como parte de El Correo del Viernes. Para suscribirse y recibirlo [casi] todas las semanas puede hacerlo aquí: http://tinyletter.com/gorileo​. Y si conoce a alguien que le pueda interesar, compártale este link.