Volver al sitio

Una sencilla fórmula para comenzar el 2015

(O como resolver el dilema de hacer caminar "lo digital")
Si algo puedo pronosticar de las marcas y servicios en el 2015 (por lo menos en Costa Rica) es que veremos mucho más contenido creado específicamente para la web. 
En nuestro país el 2014 terminó con proyectos (independientemente de si le gustaron o no, y sin saber los resultados) pensados sólo para canal digital como este, este o este. Y el 2015 nos recibe con este esfuerzo que salió justo hoy. 
(Si me está leyendo fuera de Costa Rica puede que en su país esto haya comenzado antes pero por diversos factores, principalmente la adopción tardía de teléfonos inteligentes, en estos tropicales lados es algo relativamente nuevo).
Por eso no hay que ser demasiado experto para asegurarlo.
Tenemos mayor audiencia
Es simple. Hay más gente conectada y por lo tanto hay más público. Aparte, los sucesos políticos, sociales y culturales del día a día validan y amplifican la participación de la gente en la conversación digital. 
Las marcas aceptan la importancia del medio digital
Viene como consecuencia del punto anterior: Ya la mayoría de marcas no necesitan que se les convenza o se les "evangelice", ahora necesitan entender "cómo" y "qué".
El gran reto del 2015
Este 2015 se va a cargar de nuevos conceptos. Si usted tiene una marca, negocio o servicio, va a comenzar a ser bombardeado por aún más ideas, plataformas, herramientas, empresas y "buzz words" que le ofrecerán éxito y negocio en el mundo digital.
Por eso este párrafo de un artículo de Evan Williams me llamó la atención. Siento que resume muy acertadamente cual debe ser nuestro enfoque no sólo hacia la estrategia digital sino hacia nuestro negocio en general:
"Los números son importantes. Los números de usuarios son importantes. También lo son muchas otras cosas. Diferentes servicios crean valor en diferentes formas. Confíe en su instinto tanto (o más) que en los números. Entienda que es lo que importa y construya algo bueno."
Crear Valor + Confiar en su instinto + Entender lo que importa + Construir algo bueno. 
Parece simple, pero no lo es. Comencemos con eso en el 2015. ¿Tiene esa fórmula resuelta? Antes de proceder con su estrategia digital, pregúnteselo o pregúntelo a su equipo.
El resto son sólo herramientas. Y por supuesto, estamos para ayudarle.
Rogelio Umaña es fundador y principal facilitador de Astrolabe. Una empresa dedicada a ayudar a personas y empresas a entender y aprovechar las oportunidades del mundo digital. Si desea suscribirse a su "Correo del Viernes" puede hacerlo desde aquí. 
El post Una sencilla fórmula para comenzar el 2015 fue publicado por primera vez en: http://www.gorileo.com/blog/una-sencilla-formula-para-comenzar-el-2015