Volver al sitio

#10YearsForward + 12 links interesantes.

(Del Correo del Viernes)

· Futuro,Tendencias,Correo del Viernes,Tecnología

El #10YearChallenge (último meme que estuvo de moda), fue esencialmente un ejercicio de ego: Una auto evaluación pública para recibir afirmación de lo que hemos logrado y avanzado.

La verdadera pregunta es: ¿Dónde vamos a estar en los próximos 10 años?

Ese es quizás el “challenge” más importante, aquel que no ha llegado y que nos toca construir de forma personal. Los links de esta publicación van por la línea de lo que la tecnología nos permite cambiar, analizar, crear o disfrutar compartiendo. Son una mezcla dinámica de futuro, análisis del pasado y sacar provecho a las herramientas del presente.

Esta bien celebrar lo que logramos en 10 años, pero lo que somos hoy no es una meta de llegada: debe ser más bien un nuevo punto de partida.

12 links interesantes.

  1. ¿Carros invisibles? Podría ser. Valeo XtraVue utiliza tecnología de cámaras para lograr un “trailer invisible” detrás del automóvil.
  2. “Te mando un robot”: Amazon presentó esta semana a Scout, un robot autónomo para entregar paquetes. Y no son los únicos, Anybotics y Continental también presentaron un concepto donde un automóvil despliega varios robots “perro” para realizar repartir envíos.
  3. #TenYearChallenge, para la web: Esta página nos transporta a la versión y contenido de varios sitios conocidos, hace diez años para darnos cuenta cómo han evolucionado.
  4. En la mente de Tío Sam: Un sitio que cuenta gráficamente (con banderas) los países que han dominado los titulares del New York Times cada mes desde 1900 hasta 2018.
  5. Interesante: La evolución del abecedario en una sola gráfica.
  6. Inspirador: Las 15 mejores bibliotecas del mundo.
  7. Descubrimiento de la semana: El arte de Neil Mendoza, que construye instalaciones físico-digitales complejas y curiosas como esta sala musical de objetos rescatados de la basura, esta orquesta electrónica de cuchillos o esta instalación que visualiza el uso de la asistencia digital por voz.
  8. Arte + Google Earth: EPOCH es una corto experimental en video utilizando fotos de Google Earth. (Por el artista visual Kevin McGloughlin [Instagram]. (Su hermano, Páraic McGloughlin, tiene un trabajo similar también en video).
  9. Talento: Marc Martel graba en vivo Bohemian Rhapsody, en una sola toma y haciendo él mismo todas las voces.
  10. Transformers en la Calle: Peter Kokis, de Brooklyn Robot Works, construye exoesqueletos de Transformers y otros robots con materiales plásticos del día a día. (Aquí los robots en acción [Video]).
  11. Ingenioso: Nunca había compartido un video de Tasty, pero me pareció interesante lo fácil que es hacer animales con un huevo cocido.
  12. Divertido: (Alguien debería hacer esto mismo con audio de partidos de fútbol). 😀 

Esta publicación fue compartida originalmente como un envío de El Correo del Viernes, un boletín curado semanalmente con temas tecnológicos, curiosos o interesantes. Puede suscribirse desde aquí.