Volver al sitio

5 [posibles] futuros y 5 cortas.

WhatsApp, automóviles, hologramas, video conferencias... y otra vez realidad virtual.
1. El [posible] futuro (y negocio) de WhatsApp
WhatsApp anunció que ya no cobrará el cargo de $1 por usarlo y además aclaróque no cubrirá ese costo poniendo publicidad. ¿Entonces cuál será el negocio de WhatsApp? Ellos mismos lo contaron en su sitio: "Probaremos herramientas que le permitirán usar WhatsApp para comunicarse con negocios y organizaciones de las que usted quiere escuchar. Esto puede significar comunicarse con su banco sobre si una reciente transacción fue fraudulenta o con una aerolínea acerca de un vuelo retrasado".
No hay detalles específicos de como funcionará, pero tal como lo había mencionado en un correo anterior probablemente siga un modelo similar al de WeChat en China y cobren por el uso de servicios, comercio y transacciones. 
2. El [posible] futuro de las video conferencias
Puede que una llamada de más de 2 personas por Skype aún no sea una experiencia perfecta, pero igual ya Microsoft está trabajando en lo que viene.
3. El [posible] futuro de las imágenes
¿Hologramas que se pueden tocar? Están en camino.
4. El [posible] futuro del negocio de los automóviles
General Motors invirtió 500 millones de dólares en la competencia de UBER, compró otra competidora más pequeña y lanzó su propio servicio de carros compartidos llamado Maven. Todo indica que en el futuro los carros no se van a comprar: Se van a compartir.
5. Otra vez: El [posible] futuro en Realidad Virtual
No pasan 2 días sin leer otra noticia sobre Realidad Virtual Apple acaba de contratar un experto en el área y en el Festival Sundance se presentan varias películas que sacan provecho del formato. ¿Es la Realidad Virtual una moda o está para quedarse? Está por verse. 
Las 5 Cortas:
1. El formato de intercambio de gráficos (O sea... ¡El GIF!) nació en 1987. Pero nunca había estado tan de moda. "The Digital Materiality of GIFS"  es un sitio entretenido que cuenta la historia desde el punto de vista de diseño (obviamente, usando GIFS).
2. Cámaras en todo lado, hasta para tu anillo de compromiso.
3. Desde Kickstarter: ¿Para qué mouse si puedo usar una varita mágica?
4. Jeans con batería.
5. Yo ya no puedo con una plataforma más, pero si les interesa, llegó Peach.
Un nuevo proyecto: ¿Tiene alguna pregunta sobre tecnología? Estoy iniciando un nuevo proyecto donde intentaré contestar en post o video (o investigaré para hacerlo) preguntas que me lleguen sobre tecnología, plataformas, redes sociales y comunicación digital. Puede hacerlo contestando a este mismo correo o escribiendo a pregunto@elastrolabe.com (No se incluirá nunca el nombre ni correo de la persona que preguntó, a menos que usted lo solicite). ¡Anímese! 
Este post se envió originalmente como parte de El Correo del Viernes. Si quiere suscribirse, comparta este post o hágalo directamente en este link.