Volver al sitio

Al Sur por el sureste...

Primer día del #SXSW2016 desde Austin Texas

¡Saludos desde Austin, Texas! Hoy comenzó el South By Southwest (SXSW), un festival que se celebra en Austin desde 1987. Aunque el festival comenzó como un festival musical, en 1994 se agregó también cine e interactivo y hoy por hoy es la versión interactiva la más grande de los tres registrando 33,825 personas el año pasado.

Este mi noveno año aquí y definitivamente uno de mis momentos favoritos del año. Aquí me cargo de inspiración, información y tendencias de todo el mundo digital. Si quiere seguir mi día a día durante el evento (son 5 días), lo invito a seguir la página de Astrolabe en Facebook, mi cuenta de Twitter o en Snapchat con mi usuario Gorileo.

 Uno de los grandes retos es escoger entre la inmensa cantidad de cosas por hacer, escuchar y experimentar (¡todo al mismo tiempo!) pero en esta edición les comparto lo más interesante que puede ver y encontrar hoy por acá durante el primer día.

R.

A) El día comenzó con la sesión de Ben Lerer, fundador de la revista Thrillist, comentando las características de una compañía de contenido digital: Tecno céntrica, dato céntrica, con ADN social, móvil primero, orientada a tiempo real, con habilidad para encontrar influenciadores, entiende los nuevos modelos de costo de contenido y está a tono con los millennials

B) En el segundo taller, Amnon Buchbinder, cineasta y catedrático presentó su documental interactivo "Biología de la Historia. Usted puede experimentar este documental directamente desde el sitio. (Tomar en cuenta que no funciona para móviles).

C) Para las 2:30pm tocó la charla principal a cargo de Barack Obama, primer presidente de Estados Unidos en visitar el festival en toda su historia. Pueden ver aquí la grabación del Keynote del presidente Obama. 

D) Tuve el gusto de conocer el sorprendente trabajo del Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad del Sur de California utilizado en la iluminación de personas reales y virtuales en películas como El Curioso Caso de Benjamin Button, Avatar, Gravity e incluso la versión totalmente digital de Paul Walker para Rápidos y Furiosos 6. Esta es la última e impresionante versión de si Light Stage y aquí una versión portátil utilizada por el Smithsonian en el 2014 para crear un modelo 3D del presidente Obama.

 E) El Director Creativo Jason Sperling presentó "Look at me when I'm talking to you", un libro de mercadeo realizado completamente en Instagram. Pueden seguir el libro directamente en Instagram. 

F) Eso fue mi primer día. Puede ver un resumen de mi día completo en sólo 8 minutos (Incluyendo algunas de las particularidades y cosas curiosas de este festival y ciudad).

Nos vemos el próximo viernes para contarles de lo que venga... pues aún faltan 4 días. 

_____________________
Este post fue compartido originalmente como parte de El Correo del Viernes. Si aún no está suscrito, lo invitamos a hacerlo para recibir cada semana un compilado de noticias interesantes, educativas o informativas del mundo digital.