Volver al sitio

Dismorfia de Snapchat + 10 cortas interesantes.

(Del Correo del Viernes).

· Correo del Viernes,social media,Tecnología,sociedad

La vida filtrada.

Todos conocemos esa persona que abusa de los filtros de “embellecimiento” (o talvez somos nosotros y no lo queremos aceptar). La mayor parte de teléfonos lo traen ahora de fábrica (incluso la última versión de iPhone fue criticada por esto).

Pero el asunto se puede poner serio cuando las personas comienzan a pedir a cirujanos plásticos verse igual que sus filtros. El fenómeno tiene nombre y lo llaman Dismorfia de Snapchat.

Pero la moneda tiene otro lado: Quizás como respuesta a esa “belleza digitalizada” el 2018 ha sido también el año del “Ugly Fashion” (donde lo feo ahora es cool).

Lo que queda claro es que el mundo digital tiene un impacto social importante. Y con tanta “vida perfecta” en Instagram, no es de extrañar que un estudio afirme que es la peor red social para la salud mental.

¿Cómo nos estamos percibiendo a nosotros mismos en esta era digital? Es muy importante que nos lo contestemos. Sin filtro.

10 cortas interesantes.

  1. Como si fuera poco anunciar una luna artificial, ahora los chinos también crearon un sol artificial.
  2. Can you feel it? Amazon y su anuncio navideño. (Y si no lo ha visto aún, la tienda inglesa John & Lewis presentó su comercial navideño con Elton John).
  3. “I Shot the Serif” es un juego para disparar sólo a las letras con serifas.
  4. Gravityes la compañía del verdadero “traje de Iron Man”. La revista Wired le realizó un reportaje [Video en inglés].
  5. Temporada de regalos: Este es para fanáticos(as) de Star Wars.
  6. Impresionante resultado: Maquillaje + fotos de smartphone.
  7. Giphy presenta los ganadores del primer festival de cine con gifs.
  8. Errores del cerebro: Sitio interactivo con los atajos cognitivos más comunes que toma nuestro cerebro [En Inglés].
  9. 30 Youtubers de tecnología prueban la nueva función de Face Time colectivo de iPhone. (Es un poco caótico).
  10. Muy #util: Squoosh es un proyecto experimental de Google para cambiar de forma muy fácil el peso y formato de archivos gráficos.

Esta publicación fue compartida originalmente como un envío de El Correo Del Viernes, un boletín semanal (que a veces llega en viernes) con información interesante, curiosa o informativa del mundo digital. Si lo desea, puede suscribirse aquí.