Volver al sitio

“El libro impreso será obsoleto, pero nunca morirá” y otros comentarios...

(Del Correo del Viernes)
No compro libros físicos desde hace 7 años. Y aunque en mis primeros años de conversión al texto digital escribí con melancolía sobre mi relación con los libros físicos, fue la comodidad del Kindle Whitepaper sumado al Kindle Unlimited y a poder combatir el tráfico con audio libros lo que me volvió un convertido total.
Estoy seguro que muchos de los lectores de este correo tendrán muchos argumentos para defender el libro "real". Sólo lea todos estos comentarios sobre "el olor a libro nuevo" o estas declaraciones sobre la relación del lector con el libro físico. El Huffington Post listaba el año pasado 9 estudios que favorecen al libro impreso y el NYTimes reportó en septiembre una baja en las ventas de libros electrónicos. Pero tal como lo describe Lance Ulanoff en este artículo: aunque hay un romanticismo hacia el medio físico, parece ser que la practicidad (y las generaciones más jóvenes) le darán al final el gane al formato digital. La discusión continúa y la historia aún no ha sido escrita... ni en tinta ni en bits. Quizás esta frase al final de este artículo de Henry Kamen lo describe de la forma más clara:
El libro impreso será obsoleto, pero nunca morirá.
La televisión es la nueva televisión:
Apple anunció la producción de contenido original comenzando con una serie semi-autobiográfica de Dr. Dre. Esto se suma al contenido original de Netflix y al de Amazon, así como al recién presentado YouTube Red y a Viceland, un esfuerzo de Vice producido por Spike Jonze que lanza este 29 de febrero. Y esto sólo es el comienzo.
5 cortas
1. El NY Times, ahora en español.
3. Mattel presentó su ViewMaster DLX.
4. Una compilación de 5 minutos de precisión, sincronización y coordinación que por alguna razón, relaja. [Video].
¡Anuncios!
Hoy 15 de febrero: Hablemos de... Creatividad Digital. Me acompañará Paula Guevara, talentosa creativa (y mi esposa). Podrá verlo en vivo por Jaskr y si tiene preguntas puede dejarlas desde ya.
Viernes 19 de febrero: tendré el gusto de participar del evento Social Media Marketing Trends. Invitados.
Sábado 27 de febrero y Sábado 5 de marzo: VI Taller de Inmersión Digital. Dos sábados (16 horas) para traer su proyecto, marca o negocio y aprender a desarrollar (de forma práctica) su estrategia digital. Más información aquí.
Estoy comenzando a utilizar más Snapchat, invitado si quiere seguirme en el experimento.
Este post fue originalmente compartido como parte del Correo del Viernes. Si desea suscribirse puede hacerlo aquí.