Volver al sitio

En el 2016... no todo fue tan malo.

¡Pero bienvenido el 2017!

· Año Nuevo,Actualidad,Viral

(Esta publicación fue compartida inicialmente como parte de El Correo del Viernes, si lo desea puede suscribirse aquí.

Para muchos este no fue un buen año. La muerte de gente talentosa y célebre, las elecciones en Estados Unidos que tienen al mundo en expectativa, y los conflictos globales de los que ahora recibimos más información se unen a cualquier suceso que sea más personal o cercano y nos hace agradecer que este año esté terminando. Sin embargo no todo fue malo.

En este último post del ya muy odiado 2016 trataré de compartir links interesantes y positivos para animarlo e inspirarlo a esperar un año mejor. Y lo invito a algo: Si conoce a alguien que está desanimado o muy negativo, y encuentra aquí algo interesante que le puede dar ánimo, entretenimiento o conocimiento ¡por favor compártaselo!

Pues parafraseando a a T.S. Elliot:

"Las palabras del 2016 son lenguaje del año pasado, pero las palabras del 2017 esperan otra voz"

De corazón: feliz nuevo año para todos... ¡Y nos leemos en enero!

R.

 


Del 2016 al 2017

En el internet, el 2016 se puede recordar como si fuera el trailer de una película de terror, pero también alguien en Tumblr compartió un lista de cosas buenas que pasaron este año (algo que también compila este website).

Y hablando del internet, Google presenta lo que buscó el mundo en el 2016 (y también se puede buscar por país).

Anímese a aprender algo nuevo en el 2017: en este video Mike Boyd presenta (en 3 minutos) las habilidades que aprendió durante el 2016 y cuánto tiempo le llevaron; además antes que termine el año repase las 52 cosas que no sabíamos cuando empezó el 2016 (por Verne en El País).

Y para repasar el año desde otra perspectiva, este es un calendario que presenta el año que pasó, en memes, o puede recordar los éxitos musicales del año ejecutados con artículos de casa. Y para un análisis más profundo de los videos, memes y retos más "virales" aquí hay una extensa recopilación comentada.

Para los amantes de los perros: Este video con los perros del 2016.

Comience el nuevo año analizando todas sus actividades desde su smartphone, pero si lo que quiere es pasar menos tiempo con su celular, imprima este simple calendario lunar y esté más pendiente de ver hacia arriba. ;)

En Tecnología...

La realidad virtual, los asistentes virtuales y los carros autónomos comenzaron a popularizarse este año. Y lo sabemos por las reacciones de usuarios cotidianos, como este papá que prueba Realidad Virtual por primera vez, esta mamá frente al volante de un auto que se maneja solo ¡o el peligro de dejar a un bebé con el Amazon Echo!. ;)

(Y ya que mencionamos a Tesla, esta semana un propietario publicó este video donde el piloto automático le avisó y luego lo detuvo automáticamente cuando detectó un choque al frente en carretera). [Video]

Y para conocer y premiar los nuevos protagonistas del mundo digital, los Crunchies (Premio anual de tecnología organizado por TechCrunch) serán en febrero y estos son los finalistas.

Si desea saber más del trabajo de consultoría y capacitación puede visitar el sitio de Astrolabe o conocer más de mi persona en este mismo sitio. Y si quiere comunicarse directamente conmigo, no dude en escribirme a rogelio@gorileo.com.