Volver al sitio

Escribamos más.

Al escribir descargamos un poco (¡o mucho!) de lo que somos.

· Insights,Escribir,Creatividad,Crecimiento Personal

A veces, leer comentarios y discusiones en Facebook me pone de mal humor: Discusiones que no van a ningún lado, con posiciones cerradas dónde no queremos realmente leer el otro punto de vista, pero sí que lean el nuestro.

¿Qué tal si comentáramos menos y escribiéramos más?

Hay mucho por escribir. Pueden ser un diario, observaciones, cosas que aprendió, cosas que quiere lograr., poesía, cuentos, humor, reflexión, ideas. Lo que se le venga la mente. Pero escriba.

Y aunque no hay nada de malo en compartir (yo estoy escribiendo para compartir en este momento), escriba también sólo para usted: para crear, para pensar o para encontrarse. Sin esperar likes o comentarios.

Mi libretas favoritas son las moleskine. Pero puede usar las que usted quiera, el punto es que al escribir, la sienta sienta suya. Elija una que le provoque sentido de pertenencia, o por ejemplo, la pueda personalizar con stickers. Dele el uso único de escribir cosas personales y no la mezcle con apuntes cotidianos o temas de trabajo.

Si prefiere lo digital, puedo usar Evernote, One Note, Mini Note, Google Keep o Bear.

Utilice también su lápiz, lapicero, bolígrafo, pluma favorita. Pinte y subraye. Corte y pegue. Entre más personal lo haga, mucho mejor.

Vuélvalo un hábito. No piense tanto en calidad. Sólo hágalo.

Aún la TINTA más débil

es más fuerte que la

MEMORIA más persistente.

- Proverbio chino.

Este contenido está adaptado del taller Insight 2018: Un taller de crecimiento personal. Si desea recibir este taller durante la primera quincena de diciembre 2017, escríbame a rogelio@gorileo.com para tenerlo en cuenta al definir la fecha final.