Volver al sitio

Listas y más listas: El "top todo" del 2016... 

Más algo de tecnología y otros links interesantes.

· Correo del Viernes,Top 10,Tecnología

(Esta publicación fue compartida originalmente como un envío de El Correo del Viernes)

Uno de los contenidos que más me gusta de esta época son las listas de "lo mejor de..." o los "Top 10" del año. En este post le comparto varios que salieron esta semana, además de algunas otras notas interesantes que encontré.

En el 2016...

1. ¿Qué artista vendió más CD's en este año? ¡Sorpresa! (aunque con algo de ayuda matemática).

2. El sitio Buzzsumo presenta 30 ejemplos del contenido más viral del 2016 (que no son videos, de esto compartimos más adelante).

3. Los 10 anuncios más vistos en Youtube, y también los 10 mejores anuncios del 2016, seleccionados por AdWeek. (Recomendado pues encontrará algunos realmente buenos que puede que no haya visto).

4. Esta semana YouTube también presentó YouTube Rewind 2016, el video que realiza todos los años desde el 2010 donde presenta a los creadores de contenido más populares de ese año. (Eso sí, si usted pasa de 30 años, le será muy difícil reconocer a más de 3 ó 5 de estos nuevos personajes). YouTube Rewind también presenta los 10 videos más virales del 2016 y los 10 videos musicales más trending del año.

6. ¿En español? La revista Playground presenta su selección de los mejores libros de ficción del 2016, y aquí dos listas de libros en español, pero seleccionados por los más vendidos: Una de la librería Gandhi y otra de Planeta de Libros.

7. Si lo que quiere es su propio Top 10 (o en este caso, Top 9), el sitio Best Nine 2016 le permite saber cuáles fueron las 9 fotos más gustadas en su perfil de Instagram y las junta en un sólo post. (Estas son las mías).

8. Y no pueden faltar las listas de mejores películas del año, esta seleccionada por el NYTimes, la de la revista Esquire, las 100 con mejor rating según Rotten Tomatoes, las 20 mejores según Rolling Stone y la selección de The Guardian.

De tecnología...

1. ¡Finalmente! Unos lentes de Realidad Virtual para iPhone. Los lentes de Bridge son realmente de Realidad Mixta ya que vienen con una cámara que realiza un rastreo de el entorno para ubicar digitalmente el espacio.

3. Los robots podrían lograr lo que años de desarrollo no han podido: Mayor equidad de género a favor de la mujer en el trabajo [Video].

Interesante...

1. Es diciembre y aunque yo vivo en el trópico, la temperatura baja e igual todos hablamos más del clima. Encontré un pequeño e interesante truco para convertir Centrígrados a Farenheit:

a. Doblar los grados centígrados: Usando 21 grados como ejemplo, pues sería 42.
b. Restar el primer dígito del número: 42-4 = 38.
c. Sumarle 32 (¡siempre!) a ese resultado: 38+32 = 70

¡En Pozos de Santa Ana (en San José, Costa Rica) estamos a 21 grados Centígrados y 70 Farenheit! ;)

2. Conozca el genial trabajo artístico de Christoph Niemann con artículos cotidianos.

3. ...Y el asombroso trabajo de colorización de Marina Amaral. 

4. ¿Qué tal si este año que viene no es el 2016 sino el 12,016? El estudio alemán de diseño Kurzgesagt lo propone en este video.

5. El mapa tradicional del mundo que conocemos (conocido como proyección de Mercator), tiene serios problemas: Las extensiones de los países no son las reales [Video]. Este sitio le permite hacer las comparaciones correctas.