Volver al sitio

Marketing de Irrelevancia y 10 cortas...

(Del Correo del Viernes)

Este post fue compartido orginalmente como un envío del Correo del Viernes.

Entre tanto contenido compartido en medios digitales, ser relevante es todo un reto. Para las marcas es aún más difícil y muchas veces en el afán de promocionarse y anunciarse se termina compartiendo contenido que a muy poca gente interesa. A esto yo le llamo Marketing de Irrelevancia y esta semana tuve el gusto de compartir el tema en el Social Media Day en el Colegio de Periodistas de Costa Rica. Puede ver la presentación en video vía Youtube o descargar el .pdf en Slideshare. Si logra verlo me gustaría saber su opinión. (Invitados también a ver "Lo que la gente espera de las marcas", la charla de mi talentosa esposa, Paula Guevara) ;)

10 cortas

1. Hablando con Google: Todos los comandos verbales disponibles.

2. "The Next Rembrandt": una inteligencia artificial "revive" al maestro para pintar una cuadro más.

4. ¿Villano de película en potencia? Sólo tiene 23 años pero ya construyó un cañón láser de 400 watts y antes un verdadero sable de luz.

5. 15 fotos capturadas por Google Earth que son difíciles de comprender.

6. Connected Colors es un impresionante proyecto de video mapping en un rostro.

7. "The Displaced" es el documental del NY Times sobre 3 niños desalojados por la guerra grabado para experimentar en Realidad Virtual | 360 grados.

8. Un pequeño test: ¿Puede reconocer si estos poemas los escribió un humano o una máquina? [en inglés]

9. Emoji y más emojis (por cierto, ¿cuál es el plural?): Si quiere saber si es adicto, esta aplicación le dice a cuales utiliza más. Fotomoji es una app de iOS que compone sus fotos en mosaicos de emoji. Convierta cualquier link en emojis o traduzca de inglés a emoji. ¿Y por qué no? Cómprese un poster con todos los emojis impresos; y si sólo quiere saber cuáles y cuántos se usan en Twitter, esta tabla se lo dice en tiempo real.

10. Tome Nota: ¿Cuál es su aplicación para tomar notas digitales? Puede usar One Note de Microsoft o Google Keep o probar Papier, una extensión de Chrome que le permite tomar notas en las pestañas de su browser. Yo utilizo Mini Note para Mac sincronizado con mi iPhone.

El Correo del Viernes es un compilado de links noticias, información y datos interesantes del mundo digital. Llega todas las semanas... casi nunca en viernes. Puede suscribirse aquí o conocer un poco más de lo que podemos ofrecer a su empresa desde Astrolabe.