Return to site

Navidad Digital, y un 2017 cada vez más virtual.

(Del Correo del Viernes)

· Correo del Viernes,Realidad Virtual,Navidad

(Este post fue compartido orginalmente como un envío del correo del viernes)

Internet se divierte con la navidad:

Esta semana vimos el recorrido de Santa vía Facebook Live, pero también podemos ver cómo Donald Trump se robó la navidad (¡Santa es un socialista y los elfos son ilegales!), a Obama "cantando" All I want for Christmas y la versión de "Noche de Paz" por parte de Chewbacca. Además, una experiencia navideña de Realidad Virtual de Samsung y las consecuencias legales si Santa fuera real y para algo práctico: algunos tips para no enredar las luces navideñas al guardarlas y los 10 anuncios navideños más virales del 2016.

El futuro es virtual:

Mark Zuckerberg presentó el resultado de su proyecto personal del 2016: Programar un asistente personal de inteligencia artificial para su casa (que denominó "Jarvis", como el asistente de Iron Man). En esta publicación comenta todos los detalles, y en este video presenta una versión idealizada de como podría funcionar (¡Incluido que la voz de Jarvis sea Morgan Freeman!)

Por eso si tomamos en cuenta que el Amazon Echo se agotó para la temporada navideña y que Google Home se lanzó fuerte este año (aquí un saludo de parte el mío) podemos asegurar que en el 2017 seguirá el desarrollo de los asistentes personales activados por voz.

Si los asistentes virtuales no le parecen suficientemente futuristas, esta novedad de la gente de Blippar se acerca mucho a lo que se ve en Nosedive, el primer capítulo de la tercera temporada de la serie Black Mirror. (Si no conoce la serie: ¡Definitivamente muy recomendada!). Y para seguir con el "sabor" a ciencia ficción (incuyendo lo incómodo y creepy) vea este performance en "Realidad Mixta" de la cantante Rihanna usando el Hololens de Microsoft.

Para regresar al presente:

Este año que la pelea contra la desinformación a través de los canales digitales ha sido más evidente: Hoaxy (creado en la Universidad de Indiana) es un recurso interesante para investigar qué es rumor y qué es noticia.

Además el NYTimes presenta el año 2016 en fotos. Y si lo que busca son fotos para sus proyectos este es un compilado de 41 sitios para encontrar fotos libres de usar y sin costo.
 

Si para el 2017 está interesado(a) en capacitaciones o charlas de tecnología y su impacto en vida y trabajo, por favor no dude en contactarme a rogelio@gorileo.com. Y como siempre, invitado a suscribirse al Correo del Viernes.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly