Volver al sitio

¿Por qué opinar de todo? + 10 cortas interesantes.

(Del Correo del Viernes).

· Correo del Viernes,Cultura Digital,Redes Sociales,Comunicación

3 preguntas antes de hablar.

Las redes sociales son en este momento un lugar muy tóxico. Algunas semanas es más obvio que otras, pero sin lugar a dudas se nos está saliendo de las manos. A todos. De cualquier lado. De cualquier color. De cualquier espectro político.

 

En su especial de stand up del 2011: Does this need to be said?, el comediante Craig Ferguson, resume las 3 cosas que deberíamos preguntarnos antes de hablar:

  1. ¿Es necesario decir esto?
  2. ¿Es necesario que lo diga yo?
  3. ¿Es necesario que lo diga ahora?

Si las seguimos, puede que hablemos menos. O quizás actualicemos menos nuestras redes sociales, pero vale la pena probarlo.

Este lunes 6 de agosto discutimos sobre el tema en el programa de radio, Tec Toc. Igual ya he escrito antes al respecto.  

Es un asunto de pensar más y opinar menos. El mundo no se va acabar si dejamos de comentarlo todo.

10 cortas interesantes.

1. La telexistencia es un concepto nacido en japón, y existe desde los ochentas, sin embargo hasta ahora tenemos tecnología para llevarlo más cercano a la realidad. La empresa Telexsitence, Inclo plantea a través de realidad virtual y de su robot, Model H.

2. El diseñador, artista e ingeniero Dan Macnish, plantea un prototipo de cámara que en lugar de tomar una fotografía, dibuja un garabato representando la realidad, pero a través de inteligencia artificial.

Dan Macnish Artificial Intelligence Doodler

3. Manta5 es un bicicleta de agua.

4. NakedLabs presenta un espejo scanner de cuerpo completo para la casa. ¿Precio? $1395. ¿Costo? ¡La autoestima de medirse todos los días!

Naked Labs Scanner Mirror

5. Lego en la vida real. (Para ver parte 1 y parte 2, pueden entrar directo al canal de YouTube).

6. Olvídense de los Hoverboards, estos son Hovershoes. Segway y Xiaomi ya tienen los Segway Drift W1. (Casey Neistat los prueba en este video).

7. La tecnología ha revolucionado el mundo de las prótesis. ¿Pero qué tal si también nos sirven para aumentar nuestras capacidades y añadirnos un brazo más? La puede comprar por $149 desde el sitio de Youbionic.

8. Perspectivas, es un proyecto de Movistar argentina en contra del Bullying. ¿Lo diferente? Se puede ver una distinta versión de la historia en video con sólo darle vuelta al celular.

Perspectivas de Movistar

9. Por ahora es un proyecto de Kickstarter, pero esta bola rítmica es algo que yo quiero.

 

10. Grabado láser de alta velocidad: Impresionante e increíblemente satisfactorio de ver.

Si le gustó esta publicación, suscríbase al Correo del Viernes.