Volver al sitio

Viviendo en el futuro.

(Del Correo del Viernes)

Este post fue publicado originalmente como un envío de El Correo del Viernes. Si desea suscribirse, puede hacerlo aquí.

Hay una sensación general de que la computadora personal fue una moda y que realmente no hay propósito práctico para una computadora en el hogar..." - (De un artículo de esta revista Commodore de 1987)

Predecir el futuro es algo complicado. Tendemos a juzgar lo que viene analizando sólo lo que conocemos y aún los futuristas más exitosos podrían equivocarse. Muchos productos vienen y van y por eso aunque muchos aseguran que no es sólo una moda todavía me siento un poco dudoso del éxito de algo como la Realidad Virtual.

En este post comparto algunas de esas cosas que nos hacen sentir en el futuro (Como estas opiniones de cómo cambiara el mundo en los próximos 50 años) y otras que simplemente reflejan el presente.

McLuhan decía que le damos forma a nuestras herramientas y las herramientas luego nos dan forma a nosotros. La mejor forma de predecir el futuro de la tecnología es conociendo al humano que la usa.

En algunos lugares el futuro tarda en llegar. En la república africana de Liberia una pizarra es el medio para estar enterados de las noticias. 

Sensores para todo (en serio, hasta donde NO los necesitamos): Un teclado "en el aire". Proyección para llevar. Un trackpad en la piel. ¿Pendientes que avisan si comes de más? Y hablando de comer más: McDonald's le puso sensores a sus manteles de papel para crear música (Y Disney también tiene el suyo). Y por último, Nivea presenta un estuche de celular para avisarte cómo anda tu olor.

Un smartphone "armable": Google anunció que su smartphone modular (proyecto Ara) estará disponible ya para desarrolladores y el otro año para todos. Aquí el video de como podría funcionar. Y hablando de teléfonos: No estaba muerto... Nokia va a regresar.

La "fiebre" de los carros autónomos: Uber prueba los suyos en Pittsburgh y GM los prueba en San Francisco. Pero antes de los carros que se manejan solos vienen los camiones que se manejan solos.

El problema de Facebook no es la inteligencia artificial, es la mano humana: A principios de mes Facebook se metió en problemas cuando ex empleados confesaron en una entrevista que eliminaban noticias de corte conservador para no aparecer como tendencias. Zuckerberg se movió rápido y esta semana se reunió con un grupo de líderes conservadores para calmar los ánimos.

Ahora todos nos sentimos fotógrafos: Compártale este video a esos amigos que sufren para tener "la foto perfecta" en Instagram. ;) Y si es a usted a quien le gustan las fotos... conviértalas en libros de colorear.

Anuncios: 

Este martes 24 de mayo: "Hablemos de... Community Management". Entrevista con César Blanco (Célebre CM de la Caja Costarricense del Seguro Social) en vivo por la página de Facebook de Astrolabe.

¿Qué podemos hacer para que nuestro contenido sea más relevante? Este 28 de mayo es la segunda versión del Taller de Relevancia Digital (en Costa Rica). Toda la información aquí.