Volver al sitio

Del valle inquietante, al talento relevante.

(Del Correo del Viernes)

· Correo del Viernes,Apple,Publicidad,interesting,Inspiración

Foto: Welcome Come by Spike Jonze - Apple . (Compartido originalmente desde El Correo del Viernes).

La teoría del Valle Inquietante afirma que cuando una réplica de un ser humano se acerca demasiado a la realidad, se despierta una sensación de rechazo o inquietud.

Lo puede ver en casi todo el trabajo del doctor Hiroshi Hishiguro o en el robot Sophia, de Hanson Robotics.

Pero esta semana también conocí a VAI, la nueva empleada del aeropuerto internacional de Auckland, en Nueva Zelanda y además a Shudu, la primera súper modelo digital (que sigue los pasos de la ya compartida, Miquela).

¿Qué es real? Nuestra creciente relación con robots e inteligencias artificiales nos hará más complicada esta respuesta.

 Pero no debemos distraernos con las herramientas. A veces es necesario regresar a lo básico, y de eso hablé esta semana en #HablemosDe.

Además comparto algunos links que me inspiraron esta semana, pues después de ver el making of del comercial de Apple me asusta menos el valle inquietante, y me queda claro que el talento físico, humano y manual, sigue siendo relevante.

Para inspirar:

¿Qué pasaría si no tuviéramos la barrera de la gravedad? Lunavity podría darnos la oportunidad de probarlo con lo que llamaron Jump augmentation.

 

Un equipo de Toyota construyó un robot que no falla ningún tiro a canasta en baloncesto.

 

¿Tiene un Amazon Echo? Este es un interesante video creado para interactuar con el Alexa que vive en su casa.

El comercial de Apple de Spike Jonze, para el HomePod. Vea el comercial primero, pero luego no se pierda los casi 7 minutos del making of.

Cortas:

1. Claro que se puede reinventar la rueda, si usted es la Nasa.

2. La industria farmacéutica desperdicia recursos en pipetas. MIT lo quiere solucionar programando las gotas de los líquidos.

3. Herramienta: ¿Demasiadas “pestañas” (tabs) en su navegador (browser)? Toby es una herramienta visual en Chrome, para solucionar este problema.

4. Lectura extendida y recomendada: “Los secretos que guardan tus me gusta” es un muy buen artículo para entender todo el lío con Facebook esta semana. (Y la razón por la que Elon Musk decidió unirse al movimiento #DeleteFacebook y cerrar su cuenta y la de sus empresas).

5. Como clonar una foto, sólo cortándola.