Volver al sitio

10 asombrosas predicciones de Ray Kurzweil para los próximos 25 años.

(Que honestamente, también asustan un poco)
2010's
A finales de esta década existirán lentes que enviarán imágenes directo a la retina; y 10 terabytes de poder computacional (más o menos lo mismo que un cerebro humano) costarán unos $1,000.
2020's
Los nanobots serán más inteligentes que la tecnología médica actual y podrán erradicar varias enfermedades. La Prueba de Turing (la famosa prueba para distinguir entre una máquina y un ser humano) comienza a ser superada por la inteligencia artificial. Los carros autónomos comenzarán a tomar las calles y no se permitirá a personas manejar en carreteras. 
 2030's
La realidad virtual se comenzará a sentir 100% real y seremos capaces de subir nuestro cerebro y/o conciencia a la nube antes del 2040. 
 2040's
Inteligencia no biológica será mil millones de veces más capaz que la biológica y robots microscópicos llamados Foglets (niebla útil) serán capaces de hacer comida y crear objetos de la nada y en el mundo físico, a voluntad. 
2045

Los humanos multiplicarán sus inteligencia por mil millones de veces al poder conectarse de forma inalámbrica desde el neocórtex natural a un neocórtex sintético en la nube. 

Si le suena un poco exagerado, consideremos lo siguiente:
Ray Kurzweil es un inventor, músico, escritor, empresario y científico experto en inteligencia artificial. Y desde el 2012, Director de Ingeniería para Google. Con una carrera impresionante, Kurzweil ya ha realizado predicciones tecnológicas del futuro con un asombroso récord de acierto. De 147 predicciones realizadas en los noventas 115 han probado ser exactas, y 12 casi exactas (con un margen de error de 1 a 2 años). Tal como lo describe este post de Big Think, ese 86% de exactitud lo logra usando la Ley de Rendimientos Acelerados.
Es decir que podríamos esperar que más del 75% de estas predicciones lleguen a ser realidad. Lo sabremos en 25 años.
Rogelio H. Umaña es fundador y capacitador principal de Astrolabe, una empresa dedicada a ayudar a personas, empresas y marcas a aprovechar las oportunidades del mundo digital. Si está interesado en nuestros programas de coaching, capacitaciones o el Taller de Inmersión Digital, comuníquese con nosotros al correo daniela@elastrolabe.com y además suscríbase a El Correo del Viernes, un newsletter semanal con links interesantes del mundo digital.