Volver al sitio

El Correo del Viernes - 30 de enero de 2015

Snapchat madura, Vine busca a los niños, Microsoft sorprende y te puedes comprar un robot con un millón de dólares (después de ver una naranja explotar en cámara lenta).

Después de una semana de pausa, regresamos despidiendo enero. Hay mucho que compartir y en este correo trato de incluir más links en español. Como siempre, si quieren invitar a alguien a suscribirse pueden compartir este link: http://tinyletter.com/gorileo, y si quieren escribirme, pueden hacerlo a rogelio@gorileo.com.

¡Feliz fin de semana! 
"El Armonizador"
Publio Delgado sube sus videos a Youtube con formas diferentes y originales de interpretar su música, en este video superpone acordes de Jazz al video de un personaje muy particular que renta camiones y almacenaje. 
¿Recuerdan Mazinger Z?
En ciencia ficción un "Mecha" es una máquina móvil que puede ser operada por seres humanos. He tenido mis sospechas de si es real, pero al parecer, "Kuratas" es un robot ¿verdadero y operable? creado por Suidobashi Heavy Industry (nombre que parece sacado de una película). Aquí se puede ver un supuesto video instructivo para pilotearlo; y por si quieren probar si es real... se puede comprar en Amazon(Por la módica suma de $1,020,799.20).
Microsoft sorprende al mundo
Hace tres semanas todo el mundo hablaba de la muerte de Google Glass y la semana pasada (con un timing perfecto) Microsoft presentó al mundo su HololensNo recuerdo cuando fue la última vez que existió tanta sorpresa -positiva- por un producto de Microsoft (¿Kinect?). El video oficial es realmente sorprendente y aquí se puede ver el demo en vivodurante el lanzamiento.  
Snapchat Madura...
Es oficial: Snapchat ahora publica contenido de CNN, National Geographic, Yahoo, Food Network y otros. Esto es un paso que puede legitimarlo como una plataforma que va más allá del mensaje efímero para adolescentesY si todavía no te queda muy claro lo que es Snapchat, aquí hay una buena explicación de lo que es y como funciona (en español).
...Y Vine ahora también para niños.
Vine, la plataforma que te permite crear videos de 6 segundos tiene ahora una versión para niños con contenido apropiado para ellos (aunque no hay mucho detalle del origen de los clips). Si todavía no tienes claro lo que es Vine aquí un video que lo explica (en español)y aquí un ejemplo interesante de como se puede expresar creatividad en videos de 6 segundos.
¡Comerciales!
El 11 de febrero estaré comenzando el 4to Taller de Inmersión Digital de Astrolabe, para más información del programa, aquí está la información del taller anterior (la próxima semana lo actualizaré) o pueden escribir a daniela@elastrolabe.com.
En corto
Un calendario de eventos globales compilados por "la comunidad global".
Outlook se lanza para iOS (y todo el mundo dice que es la mejor app de e-mail disponible en móvil).
Una naranja explotando en cámara lenta. (Sí, así como lo lee, todo es más sorprendente en cámara lenta).
Si eres usuario de Twitter, estoy comenzando una lista de personas interesantes que voy descubriendo este año. (Puedes seguir la lista aquí, es por ahora pequeña pero la iré actualizando durante todo el año)
Si quieres compartir El Correo del Viernes con alguien, este es el link para suscribirse: https://tinyletter.com/Gorileo