Volver al sitio

8 cosas que anunció Facebook hoy en la Conferencia de Desarrolladores #f8

(Resumidas y simplificadas para nosotros los simples mortales).

1. Esta descripción del plan a 10 años de Facebook

Dividido de una forma muy clara en Ecosistema (Facebook mismo), Productos (esos que todos utilizamos) y Tecnologías (divididas en Conectividad, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual y Aumentada).

broken image

2. Su Live API.  

Una "API" (explicado en este post) es "Un conjunto de reglas (código) y especificaciones que las aplicaciones pueden seguir para comunicarse entre ellas sirviendo de interfaz entre programas diferentes". Es decir que Facebook ahora abre su funcionalidad de Video en Vivo para que software y hardware que NO es de Facebook pueda crear aplicaciones personalizadas.

Por ejemplo los fabricantes de esta cámara pudieron agregar la facilidad de transmitir directo a FB:

broken image

Con la que se podrán hacer este tipo de transmisiones:

3. "Bots" para Messenger

Esto brinda la posibilidad a marcas o medios de tener conversaciones automáticas a través de mensajería. Para entenderlo más claro: Imagínese un "Siri" pero específico para una marca... y por escrito. En este momento hay algunos "Bots" ya disponibles (CNN, Poncho y la tienda Spring). En este video yo hago la prueba con el "Bot" de Spring desde mi messenger personal:

El uso de bots es especialmente significativo porque entre Messenger y WhatsApp se procesan más de 60 mil millones de mensajes diarios y Facebook le está apostando a un futuro basado en la mensajería. De hecho a partir de hoy se comenzaron a ver mensajes patrocinados desde Messenger y se agregan funcionalidades como compartir archivos desde Dropbox.

4. Facebook Surround360:

Una cámara de alta calidad en 360 y 3D. Pero no sólo eso, es una cámara de la que se compartirá todo el diseño de software y el hardware de forma libre. (Esto es parte de la apuesta hacia AR/VR definida en el plan de 10 años).

5. El Profile Expression Kit

Esto permitirá al usuario crear videos para su "foto de perfil" desde aplicaciones fuera de FB. Por ahora ya se puede desde 6 aplicaciones (incluyendo, obviamente, Boomerang de Instagram).

broken image

6. El Account Kit

Permitirá a desarrolladores crear soluciones donde se puede hacer login de Facebook con el número de teléfono o el correo electrónico.

7-8

Y esto sólo es el primer día. Si quiere seguir lo que va a pasar mañana puede hacerlo directamente en la página oficial de la conferencia de desarrolladores (f8).

Si desea tener un resumen de información interesante y relevante del mundo digital. Lo invito a suscribirse al Correo del Viernes. Y para conocer un poco de lo que hacemos puede visitar la página de Astrolabe.