Volver al sitio

El Correo del Viernes - 9 de enero 2015

8 años del iPhone, 3D en el espacio, Frozen, CES, MacGyver, el Oso Teddy y la gente más peligrosa del Internet.
Esta semana el mundo protesta un atentado terrorista en Francia; y en Costa Rica (país donde vivo) lamentamos el accidente de una embarcación en la costa pacífica. No comparto ningún link de estos temas para no ahondar más en las noticias tristes que hemos estado consumiendo en los últimos días. Y aunque hay mucho que discutir, en esta colección de links prefiero tomar un tono más positivo.
A todos una feliz nueva semana sin noticias que lamentar.
8 años (exactos) del lanzamiento del iPhone
El 9 de enero del 2007, Steve Jobs presentó por primera vez el iPhone. Aquí un video resumiendo esa presentación. (Y aquí la presentación completa).
5 días después, en un artículo en Bloomberg con el título "El iPhone fallará como una movida tardía y defensiva", el autor aseguraba que "el iPhone no es nada más que un aparatejo lujoso que le será atractivo a unos cuantos freaks de los gadgets. En términos de su impacto en la industria, el iPhone será menos relevante"
"Teletransportando" un objeto al espacio
Made in Space nace en el 2010 con el objetivo de desarrollar una impresora 3D que funcione en gravedad cero. Y este año, se realizó el primer envío (vía transmisión por frecuencia) de la tierra a la Estación Espacial Internacional de una herramienta que fue impresa en la primera impresora 3D en el espacio.
¿Por qué a los niños y niñas les fascina Frozen?
A poco más de un año de que esta película se lanzó y después de todas las versiones posibles de "Let it Go", ¡yo me he preguntado lo mismo! Afortunadamente la revista Time nos da la explicación científica.
Vale la pena leerlo. Pero le resumo aquí (traducido del último párrafo del artículo):
"Todos tenemos luchas internas con nuestros impulsos. Nadie realmente quiere un villano demasiado temible. La mayoría de nosotros somos leales con nuestras familias, a pesar de sus excentricidades y los retos emocionales que enfrentamos. Y todos queremos ser libres y felices." 
Lo más relevante del CES (Consumer Electronic Show) 2015
El CES en Las Vegas es el evento anual de tecnología donde vemos el futuro... y una que otra cosa extraña.
Pero entre la locura de este evento que dura 4 días, este post del blog Mashable y este otro de GigaOM realizan un buen trabajo de resumir la tecnología más relevante que vimos este año. (Resumen: Más pantallas, carros inteligentes, drones, impresión 3D... y todo conectado al internet).
En Corto:
La introducción de la serie ochentera MacGyver... sin música.
El "Osito Teddy" se llama así por una caricatura de Teddy Roosevelt de 1902 perdonándole la vida a un oso (basado en una historia más o menos verdadera).
Si quieres compartir El Correo del Viernes con alguien, este es el link para suscribirse: https://tinyletter.com/Gorileo