Volver al sitio

5 links para entender qué es Bitcoin y Blockchain.

(En 3 videos y 2 websites).

Aunque todo el mundo parece hablar y comentar el tema, entender lo que es Bitcoin y su tecnología base, Blockchain, no es fácil.

Esta semana encontré 3 links de contenido que ayudan bastante a entender los conceptos y su impacto, y además agrego unos cuantos más que también pueden ser útiles para explicarlo de forma sencilla. Espero les sean de utilidad, porque sin duda alguna ambas ideas impactarán nuestro futuro.

1. Don Tapscott (co fundador con su hijo Alex del Instituto de Investigación de Blockchain y autor de varios libros sobre el tema) comparte en una charla de TED (del año pasado) sobre cómo Blockchain está cambiando el dinero y los negocios. Muy interesante las áreas que define con más posibilidades para ser cambiadas e influenciadas. [En inglés, pero se puede ver con subtítulos en español desde el sitio de TED].

 

2. ¿Qué carajos es Bitcoin? Freddy Vega (@freddier), de Platzi, comparte una explicación muy clara (y muy a su estilo) comparando el Bitcoin con elementos económicos conocidos como el petróleo y el dinero en efectivo; haciendo un énfasis muy grande en un punto clave para entender la criptomoneda: Ninguna moneda realmente existe y el valor es creado por el uso y el contexto. 🍕(Además: cómo 2 pizzas contribuyeron a la revolución). 🍕

 

3. Un poco más avanzado, Blockchain Demo es un sitio interactivo que va describiendo y explicando paso a paso los distintos elementos de la tecnología Blockchain:

broken image

4. En otro sitio interactivo y a través del formato de "tarjetas", el sitio Vox realiza una muy buena labor explicando el concepto de Bitcoin  por partes.

broken image

5. En este video titulado "What is Blockchain?" la tecnología es explicada de forma simple y con animaciones.

Si conoce a alguien interesado en entender mejor estas tecnologías, compártales esta publicación, y si conocen otros sitios o video que expliquen de forma simple esta tecnología, invitados a copiarlo en los comentarios.