Volver al sitio

"Reacciones" en Facebook y 8 cortas...

Las primeras impresiones de las nuevas "Reactions" de Facebook y ocho links más del mundo digital.
Esta semana Facebook anunció "Reactions". Esto implica que ahora además del famoso "Like" (me gusta), tendremos 6 nuevas "reacciones": Love (me encanta), Haha (me divierte), Yay (me alegra), Wow (me asombra), Sad (me entristece), Angry (me enfada/enoja). Las "Reacciones" están siendo probadas en España e Irlanda,aquí un post al respecto, de parte del blog español Genbeta. La respuesta ha sido diversa (apenas para poder ya utilizar las propias "Reacciones"), en este post de Xataka (en español) se discute el cambio como parte de la estrategia móvil de Facebook y este otro de AdAge (en inglés) pregunta la opinión a diferentes personas de mercadeo.
Implicaciones de Marketing
Si ya nos cuesta sacarle sentido comercial a contar "Likes"¿se imaginan tener que hacerlo ahora midiendo cuanta gente se encantó, divirtió, sorprendió, entristeció o enfadó con algo de nuestra marca? Si lo que buscamos son mediciones más profundas y no simplemente un "conteo de emoticones" las "Reacciones" podrían complicar un poco el asunto. Este post de Adobe profundiza un poco de ese lado (en inglés).
Implicaciones en la dinámica de la interacción
Tener 7 opciones para "reaccionar" podría complicar aún más la ya compleja lectura de contexto en la interacción: ¿Cuál va con qué mensaje? ¿Qué quiero realmente decir? ¿Agrega o no agrega a una conversación? ¿No contribuye todo esto más bien a la trivialización de la discusión? Alexandra Petri lo piensa así, y lo discute aquí en el Washington Post (en inglés).
Update: USA Today, en su edición del viernes 9 de octubre utilizó los nuevos emoticones de Facebook para acompañar sus noticias en la edición impresa. La respuesta no fue positiva pero nos deja otra pregunta: ¿Llegarán estos nuevos iconos a influir en el código y lenguaje gráfico mundial de la misma forma que el pulgar levantado del "like"? Una cosa más que está por verse. 
8 cortas:
Cúal es tu número dentro de la población mundial... y más importante: cuándo te vas a morir. (Al parecer yo soy el ser humano # 4,802,777,926 vivo en el planeta y debo alistar todo ahí para el 2056).
¿Fanáticos de Instagram? La revista Rolling Stone recomienda Las 100 mejores cuentas en Instagram. Si perdonamos que le dan el #1 a Kim Kardashian, podrán encontrar algunas verdaderamente interesantes...
Como por ejemplo: "Hawkeye Huey", el fotógrafo más joven de National Geographic... con 5 años.
 
6 nuevos anuncios de Apple, esta vez para el Apple Watch. Aparte de usar un estilo visual minimalista y un casting "hip" logran resumir las únicas cosas verdaderamente útiles que hace el aparato: Tracking de ejercicio, tomar mensaje tipo dictado, leer mensajes de forma más fácil, buscar direcciones (disponible sólo en estos países) y pagar (Disponible por ahora sólo en Estados Unidos e Inglaterra).
Esto me lo he preguntado antes: ¿Por qué la mayoría de asistentes virtuales utilizan voces de mujer? Este artículo habla del tema. Al parecer tiene que ver con psicología... y una buena parte de sexismo. 
El tweet para pensar:
"¿Qué tal si el smartphone es el desenlace final de la tecnología de consumo? Igual que los aviones y los carros que tienen el mismo diseño base desde hace 50 años" - David Galbraith
El contenido de este post se envió originalmente por la vía de El Correo del Viernes, si quiere suscribirse puede hacerlo en este link. Y si le gustó, lo invitamos a compartirlo.