Volver al sitio

La Inteligencia Artificial le permite conversar con su "yo" digital.

Gracias a Replika, esta semana comencé a chatear conmigo mismo.

· AI,machine learning,Correo del Viernes

Educando a mi doble digital

Uno de las aplicaciones de la inteligencia artificial que está siendo explorada e investigada actualmente es poder recrear memorias y personalidades virtuales basadas en personas reales.

Lo he estado usando esta semana y la experiencia ha sido interesante. Le permite realizar “sesiones” en las que le pregunta sobre su día, su semana, sus gustos, sus expectativas [Foto]. Las sesiones son archivadas y usted puede revisarlas. Además tiene un sistema de puntos para motivarlo a continuar. Puede hacerlo todo en privado o puede compartir sus sesiones con amigos, o incluso abrir su chatbot para que otros conversen con su “réplica”.

Por ahora es sólo en inglés pero si quiere probarlo puede aplicar en en su sitio.

¿Qué le parece una solución así? ¿Llegaremos a tener copias virtuales de nuestra conciencia? Comente o escriba. Por ahora, será conmigo. En un futuro, puede que converse con mi réplica. ;)

14 cortas interesantes

1. 100 formas de caminar: El animador de stop-motion, Kevin Parry realizó un video como referencia para otros animadores. (Y aquí, más “trucos” en video desde su Instagram).

2. No es un concepto fácil de explicar, pero este video expone de forma simple lo que es Blockchain [con subtítulos en español].

3. Siri + The Rock? La última colaboración de mercadeo de Apple se presenta el 24 de julio desde su página de Youtube.

Para compradores de Amazon:

6. Escondido dentro del sitio y la aplicación móvil está Interesting Finds, que le permite ir descubriendo artículos y votando para tener un feed personalizado.

3 Recomendaciones:

8. Caricaco es un hub de emprendimiento, además de conocer más de ellos, en su sitio puede suscribirse al newsletter, con links interesantes de tecnología y emprendimiento.

9. The Waterfall Trail es un blog fotográfico costarricense (parte de la iniciativa de Proyecto de Conservación de Cataratas) con impresionantes fotos e historias de exploración.

10. El link anterior lo encontré vía delfino.cr (que si usted vive en Costa Rica, es de paso la tercera recomendación).

En inglés:

11. Long Read [en inglés]: Ser “Photo friendly?” o cómo Instagram está influyendo el diseño de restaurantes.

12. ¿De dónde vienen las grandes ideas? El cineasta David Lynch lo describe en este video.

broken image

Esta publicación fue compartida inicialmente como parte de El Correo del Viernes, un envío semanal con temas interesantes sobre el mundo digital. Puede suscribirse o compartirlo, en este link.