Volver al sitio

¡Veamos jugar videojuegos! (Y 10 cortas)

Correo del Viernes - 30 de noviembre
Estamos llegando al final de noviembre y tenía pendiente regresar con El Correo del Viernes. Había prometido una versión sobre el futuro de la televisión, pero esa edición seguirá pendiente. Por ahora hablemos de ese extraño mundo de los videojuegos, pero no el de jugar... sino el de ver jugar.
Ver jugar videojuegos es ahora el pasatiempo favorito de muchos de los más jóvenes: Nuevamente, no me refiero sólo a jugar... sino a ver jugar. Twitches una plataforma para hacer precisamente eso, o incluso te permite transmitir tu juego a tu propia audiencia. El mundo de los videos de "ver jugar" no es tampoco tan sencillo, existen varios tipos y no es lo mismo un Let's Play, que un Walkthrough o un Gameplay, como lo explica este post (en español).
Con toda una generación creciendo con los videojuegos como deporte de espectador, un futuro donde los e-sports comiencen a tener tanta cobertura como los tradicionales, no sería nada extraño.
Las 10 cortas
Innovación: Los 25 mejores inventos del 2015 según la revista Time.
Educación abierta: Esta semana la Fundación Raspberry Pi presentó la Raspberry Pi Zero, la computadora de $5 (un paso más para hacer la ciencia de la computación más accesible a la educación).
#Recomendación: "Chartico". Una aplicación muy sencilla para generar gráficas (Como por ejemplo, esta gráfica de en cuales días ha llegado más El Correo del Viernes).
Wearables: El Apple Watch ha sido exitoso entre un grupo que ningún smartwatch había logrado cautivar: las mujeres.
Vida Moderna: ¿Lejos para festejar Thanksgiving? No hay problema, para eso estaSkypesgiving.
Futuro del e-Commerce: ¿El perro se comió tu zapato? No hay problema, para eso están los drones de Amazon.
Negocio Consciente: Un lugar para la comida imperfecta. 20% de cultivos se desperdician por no "verse bonitos","Imperfect Produce" quiere cambiar esa historia.
(Y ya que hablamos del tema: Invitados a seguir y participar de lo que estamos haciendo en Revolución del Propósito.)
 
Como siempre, si le gustó el Correo del Viernes o si le pareció interesante: ¡compártalo! Para el 2016 estamos trabajando en varias ideas para hacer este proyecto aún más grande. Pero sólo lo vamos a lograr con su apoyo. Puede compartir haciendo forward o compartiendo el link: http://tinyletter.com/gorileo​
¡Nos vemos en diciembre!