La vida filtrada.
Todos conocemos esa persona que abusa de los filtros de “embellecimiento” (o talvez somos nosotros y no lo queremos aceptar). La mayor parte de teléfonos lo traen ahora de fábrica (incluso la última versión de iPhone fue criticada por esto).
Pero el asunto se puede poner serio cuando las personas comienzan a pedir a cirujanos plásticos verse igual que sus filtros. El fenómeno tiene nombre y lo llaman Dismorfia de Snapchat.
Pero la moneda tiene otro lado: Quizás como respuesta a esa “belleza digitalizada” el 2018 ha sido también el año del “Ugly Fashion” (donde lo feo ahora es cool).
Lo que queda claro es que el mundo digital tiene un impacto social importante. Y con tanta “vida perfecta” en Instagram, no es de extrañar que un estudio afirme que es la peor red social para la salud mental.
¿Cómo nos estamos percibiendo a nosotros mismos en esta era digital? Es muy importante que nos lo contestemos. Sin filtro.
10 cortas interesantes.
Esta publicación fue compartida originalmente como un envío de El Correo Del Viernes, un boletín semanal (que a veces llega en viernes) con información interesante, curiosa o informativa del mundo digital. Si lo desea, puede suscribirse aquí.
Ya está casi listo...
Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!