Volver al sitio

La ubicuidad de los Smartphones.

(Del Correo del Viernes)

· Digital Life,Móviles,Smartphones,Cultura Digital,Correo del Viernes

Los smartphones están en todos lados.

En su proyecto Rituales Curiosos (Curious Rituals), el investigador Nicolas Nova analiza desde el 2012 cómo “domesticamos” nuestros aparatos y los integramos a nuestras rutinas.

¿O son los aparatos los que nos domestican a nosotros? (Esto es parte del mensaje que trasmite esta coreografía de Julien Prévieux).

Según datos de Forrester este año llegaremos a 3 mil millones de teléfonos inteligentes (40% de la población mundial), así que no es de extrañar que el impacto de esta penetración de aparatos no siempre se vea como algo positivo.

Con imágenes profundas, curiosas e impactantes, este ensayo fotográfico por The Atlantic presenta cómo los celulares están cambiando nuestra interacción como humanos. ¿Bueno o malo? Difícil verlo en blanco y negro. Pero que estas imágenes nos ayuden a conversarlo. Recomendado.

9 cortas en palabras

  1. Creatividad: Como parte de Experiments With Google, la serie Creatability busca hacer más accesibles las herramientas creativas utilizando inteligencia artificial.
  2. Nostalgia: Una de las razones para comprar un aparato de estos.
  3. Libros: Los 100 libros más notables del 2018 según el NY Times [En Inglés]. Y aquí una reseña de la lista, en español.
  4. Curioso: Perritos de Maps es una cuenta de Twitter que junta todas las fotos de perritos encontradas en el Street View de Google.
  5. Animación: Este video pone lado a lado El Rey León original del 2014 con imágenes de la película del próximo año.
  6. Gadgets: Hover 2 es un drone autónomo personal que además tiene visión inteligente.
  7. Palabras: Eunoia es un sitio que lista palabras que no tienen traducción.
  8. Fails: The Google Cemetery es un sitio que presenta todos los productos que Google ha matado.
  9. Espacio: El 26/11/18 aterriza la nueva misión de la NASA en Marte. Si quiere seguirla en vivo, puede hacerlo por aquí.

Esta publicación fue compartida originalmente como un envío de El Correo del Viernes, un boletín curado semanalmente con temas tecnológicos, curiosos o interesantes. Puede suscribirse desde aquí.